SEMANA EN FEMENINO


El día 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer trabajadora y por este motivo queremos hacer un homenaje a las mujeres que antes que nosotras han luchado para conseguir un acercamiento a la igualdad de derechos en el trabajo y con ello también el lugar correspondiente en la sociedad.

Hoy en día aún están pendientes temas como la brecha salarial o el techo de cristal. Pero esto es la punta del iceberg, queda acabar por ejemplo con el hecho de que en el ámbito laboral el uso de la feminidad sea usado como reclamo publicitario o modo de atracción de clientes. Otro hito a vencer es el papel desigual de la mujer en las tareas domésticas y en el cuidado a los/as dependientes, asuntos que siguen colocando a la mujer en situaciones desfavorables ante el ámbito laboral y que al mismo tiempo es precisamente en lo que se basan algunas justificaciones sociales desiguales que indican y discriminan asumiendo que las mujeres son trabajadores menos eficientes por estas causas.

Por eso desde nuestra empresa queremos agradecer el camino a las primeras mujeres trabajadoras, pero sobretodo reconocer a las luchadoras actuales que trabajan y demuestran a diario que son profesionales válidas y competentes que hacen, con su ejemplo, que el futuro de la mujer trabajadora siga avanzando cada día en la igualdad de derechos en el trabajo. Sus herederos/as harán entender que no es igualdad que nos den permisos para salir a cuidar a los miembros dependientes de las familias y conseguir mayor conciliación: Igualdad es que esa tarea y conciliación ocurran también con los varones y así las mujeres puedan tener igualdad de condiciones para desarrollar su carrera profesional plenamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s