HERRAMIENTAS PARA ENCONTRAR EL CANDIDATO IDEAL


 

En muchas ocasiones las empresas recurren a nuestros servicios de selección de personal porque la búsqueda de un candidato que encaje en sus gustos se vuelve una locura. No es tan rápido como coger la bolsa de empleo de moda, poner una oferta genérica descargada en ocasiones de internet y dejar que se acumulen 500 candidatos en espera de ser seleccionados. Eso ni siquiera es positivo hacia nuestra marca de negocio.

human-668298_960_720 (2)

La experticia de los profesionales en selección nos hace simplificar la búsqueda, acortar los tiempos y esto es el resultado de varias acciones profesionales:

  1. Tomar tiempo en el diseño de la oferta a publicar. Especificando requerimientos, funciones y actitudes necesarias para desarrollar el trabajo que se espera del candidato en el puesto de trabajo.
  2. Publicar en los medios adecuados para tener suficientes candidatos y que no se desborde la selección llegando a medidas como usar cribas simples como un excesivo nivel formativo, poco acorde con la necesidad de puesto, o una titulación oficial en idiomas, en profesiones donde prácticamente no se requieren estas competencias.
  3. Hacer de cazatalentos en las redes sociales. Hoy en día la red nos da información y recursos de gran valor para realizar este tipo de acciones y además el mercado laboral se presta también a este tipo de estrategias, ya que en la actualidad los trabajos son menos estables y de temporalidad limitada.

Algunos de los recursos que se utilizan para llevar a cabo estas acciones son por ejemplo:

Buscar páginas concretas para colgar las ofertas en función de lo que busco. Por ejemplo:

  • Tecnoempleo (Página de referencia para buscar candidatos relacionados con las TIC y las nuevas tecnologías)
  • Notariosyregistradores.com (Página de referencia para buscar notario/a, registrador/a o profesional relacionado)
  • Hosteleo.com o Turijobs.com (Páginas de referencia para buscar personal para hoteles, restaurantes y empresas de ocio)
  • Proempleoingenieros.es o Ingenieros.es (Páginas de referencia para buscar personal con estudios de ingeniería)

shaking-hands-1018096_960_720 (3)Este tipo de redes en su mayoría permiten realizar acciones de cazatalentos al tener acceso a seleccionar Currículum con las características que buscas para tu negocio.

Si tienes alguna duda o aun necesitas ayuda para acertar con el candidato seleccionado acude a nosotros o a otros profesionales de la selección y ahorra así tiempo y posibles errores que a la larga salgan caros a tu empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s