MEJORAS “PROFERSONALES”


La gran mayoría de las personas cuando nos preguntan qué es lo más importante para ellas nombran a su familia, su trabajo, su pareja, sus amigos, ahh… y su salud.

Piensa por un momento que tuvieras que definir las cuatro columnas que te sustentan como persona y como profesional ¿Las tienes? ¿Se pueden separar?

Es complicado dualizar a las personas, somos un todo, y por ello aquí os traemos las mejoras “PROFERSONALES” que podemos aplicar a cualquier persona, independientemente de su profesión o si no desarrolla ningún oficio remunerado.

articulo

La mayoría de los artículos, libros, charlas o vídeos de autoayuda no diferencian entre los que trabajan y los que no y hablan de la felicidad para todos como algo inalcanzable, como algo en lo que si piensas conscientemente nunca alcanzarás pues la felicidad, en realidad, es escurridiza y pasajera. Si pienso en la perfección o la armonía de todos los factores que me hacen estar feliz, relacionados normalmente con los cuatro pilares, entonces seré consciente de que en la mayoría de los casos a alguno siempre le falta algo. Eso será fuente de preocupaciones y frustraciones ya que mucho de lo que falta por mejorar a la situación, seguro que no depende de mí o de mis esfuerzos.

Está bien, pues centrémonos en lo que yo puedo modificar, o sea, a mí mismo. Si mi estado anímico se ve influenciado por lo que le ocurre a las cosas que me importan, tal vez yo deba mejorar éstas cosas. Mejorar mi actitud y la calidad del tiempo que dedico a mi familia no mejorará aspectos mejorables y que no dependen de mí, pero si mejorará en otros aspectos que pueden influenciar.

Centrándonos cada uno en nuestros cuatro pilares pensar en una conducta que podría mejorar. Por ejemplo:

cuatro-pilares

Ahora lo difícil será cumplir con ellas. Para ello puedo apuntar fechas concretas en la agenda o en el calendario e incluso hacer un cuadro control para verificar que las estoy cumpliendo.

Si llegamos a cumplirlo durante al menos 3 meses, entonces deberemos añadir otra acción y continuar así de forma exponencial. Y muy importante!!! NO CREAR IMPOSIBLES. Crea acciones que puedas conseguir y supervisar que se cumplan, lo demás es solo cuestión de fuerza de voluntad y muchas dosis de automotivación.

Responder

