¿DÓNDE ENCONTRAR AL PROFESIONAL QUE BUSCO?


En muchas ocasiones nuestros amigos empresarios nos comunican la dificultad que encuentran para hallar el profesional idóneo para sus negocios. Unas veces nos llaman preocupados buscando orientación diciéndonos “¿Es muy raro lo que busco? ¿Será que este perfil no existe?”. Nosotros siempre le decimos que hay dos opciones: Buscar en el lugar adecuado y sin prisa, o buscar lo más próximo y formarlo. Pero como bien sabemos en ocasiones las prisas de última hora me impiden realizar cualquiera de estas dos estrategias, la urgencia prima.

Pero no se desesperen, en el mercado actual según la revista Forbes existen 10 tendencias, algunas de ellas nos pueden resultar beneficiosas:

  • Aumenta la brecha de talento, y cada vez se hace más necesario el trabajo conjunto de empresas y universidades para cubrirla.
  • Existe un alto índice de rotación y poca tasa de retención por parte de las empresas, ya que el 86% de los empleados busca trabajo fuera de sus ocupaciones actuales.
  • Se busca empleo a través del móvil (83%) y los candidatos se presentan mediante el dispositivo (45%).
  • Será necesario que las empresas utilicen las redes sociales para transmitir su cultura y beneficios y así atraer talento.
  • El mentor se asienta como un método de sucesión de empleados.
  • Las mujeres cada vez tienen más puestos de poder.

ideas-de-negocios

Sin embargo a pesar de estas evidencias y cambios del mercado, seguimos sin estar listos en muchas empresas y continuamos la trayectoria tradicional que nos lleva a los métodos de toda la vida:

– Buscar por referencias de los mismos trabajadores de la empresa, llevados en muchos casos más por una emoción u amistad más que por una estrategia profesional.

– El uso de redes sociales o portales de empleo de forma poco profesionalizada y con frecuentes errores y baja repercusión.

– Acudo a agencias de colocación, ETT´S o headhunters con las prisas de última hora y buscando el mínimo coste.

En Buisán2H hemos creado un servicio GRATUITO para las empresas que se pueden beneficiar de nuestra base de datos de CV y nuestro conocimiento exacto de los candidatos que pertenecen a ella. Con nuestro programa CONEXIÓN hemos encontrado una solución diferente para la identificar y captar el talento, en donde los candidatos no solo cumplen con un perfil competencial técnico determinado sino que además son formados por nuestras profesionales coach y docentes en actitudes, desarrollando así sus competencias profesionales y dejándolos listos para hacer frente a los tiempos que acontecen en las organizaciones actuales.

¿Quieres conocerles? Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.Conexión.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s