NUEVA GENERACIÓN DE PROFESIONALES


Actualmente las generaciones que entran a trabajar o que llevan poco en el mundo laboral, la que llamamos “generación millennial” con edades de entre 18 y 30 años, son profesionales que han nacido entre las grandes tecnologías con gran intuición y capacidad de adaptación a aplicaciones (APP) y programas, así como a diferentes dispositivos que manejan con total soltura.

millennials-centennials-reasonwhy.es_

Pero, ¿qué pasa con los que nos salimos de esa generación y nacimos en otros tiempos?, nos hemos tenido que acoplar a esta nueva forma de trabajo, algunos con tan buena fortuna que podría decirse que son de generaciones posteriores, pero la mayoría han logrado manejar la actual forma de trabajar a base de disciplina y algún que otro día perdido por culpa de la incompatibilidad o la falta de dominio innato con algunos de los nuevos sistemas tecnológicos que pensábamos que nos iban a solucionar la vida.

La base de esta adaptación está en el cambio de pensamiento. Si hablamos de un idioma, cuando lo estamos aprendiendo, tendemos a pensar en el materno y después traducirlo. Cuando esto no es necesario es cuando dominamos la nueva lengua ¿Habéis escuchado alguna vez eso de “He soñado en inglés”?. Pues esa persona puede decir que ya piensa directamente en otro idioma y con las nuevas tecnologías es igual.

Cuando usamos nuevos software pretendemos informatizar lo que hacemos en nuestra cabeza, y al principio para entender su funcionamiento es necesario, pero las generaciones millennial no hacen ese proceso, directamente hacen lo que les pide el software. Dan órdenes generales de manera directa por que conocen el funcionamiento interno de manera intuitiva. Veamos un ejemplo práctico

PLANIFICA: Gráfica de GANTT

http://www.ganttproject.biz/download

En este enlace podéis descargaros el programa que nos servirá de ejemplo. En este caso es un software que nos ayuda a elaborar gráficas de planificación de proyectos tipo GANTT que seguramente más de uno de los lectores ha elaborado alguna vez en su vida de forma manual o como mucho con gráficas del Excel. Pues este programa nos ayuda a crear esas gráficas tan importantes para hacer una buena planificación de trabajo. Nos crea dicha gráfica de forma automática y la podemos diseñar como queramos. Aquí tenéis un ejemplo del resultado:

Gantt

Ya no hay que pensar si no tan solo introducir datos. La verdad, que otra de las cosas que dejan ver estas herramientas, es que las generaciones nuevas tienen una mayor capacidad de desarrollo profesional, ya que destrezas que a anteriores generaciones les cuesta tiempo adquirir a ellos se les da casi de manera automatizada. Pero ¿es suficiente para tener éxito en la tarea? Pues los tiempos actuales nos dicen que sí, ya que su agilidad con estas herramientas permite probar varias hasta escoger la que mejor se ajusta y solucionar con ello problemas en los que anteriormente invertíamos más esfuerzo y seguramente más tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s