BLOQUEOS PROFESIONALES Y MEJORA PERSONAL


Hoy en día los trabajos requieren funciones más diversas y por tanto perfiles concretos al ámbito laboral donde nos movemos, teniendo por ello continuamente que adaptar nuestros perfiles profesionales a las necesidades del puesto y de la organización. Si no lo conseguimos caeremos en el riesgo de estancarnos en un mismo puesto sin posibilidad de evolucionar o de convertirnos en profesionales prescindibles.

Superar bloqueos personales

Existen momentos durante nuestra carrera profesional que las exigencias del puesto de trabajo superan nuestras capacidades o lo percibimos como tal.

¿Te ha ocurrido que te encargan un cometido y desconoces cómo realizarlo?

A eso me refiero. Lo más grave de esta situación no será carecer del conocimiento sobre los términos de la tarea, ya que este se puede adquirir consultando, leyendo o asistiendo a sesiones sobre el tema. Lo difícil viene cuando existe una falta completa o parcial de la habilidad necesaria. Porque el aprendizaje requiere tiempo, esfuerzo, pero sobretodo el reconocimiento de que se necesita mejorar, con lo que algunos se niegan a lidiar pensando que eso les hace verse como profesionales incompetentes.

SUPERACION-copia

Es imprescindible mejorar competencias para impulsar nuestra carrera y hacernos profesionales de gran valía

Para sobrellevar mejor estos cambios es esencial tener la actitud adecuada. Existen personas que aunque la organización les facilite recursos para adquirir esa habilidad, se niegan directamente o indirectamente a aprender y realizar dicha tarea

Promotion concept

De cara a nuestros compañeros/as y superiores ese tipo de actitud de mejora continua es valorada y eso convierte al profesional en imprescindible, facilitando su evolución dentro de la empresa, aportándole mayor crédito entre los iguales y posicionándole en niveles superiores dentro del mercado laboral. Solo así podremos evitar bloqueos y convertirnos en personas de alto valor competencial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s