CÓMO AUTO-MOTIVARSE, CLAVES DE ÉXITO


CÓMO AUTO-MOTIVARSE, 

CUATRO CLAVES DEL ÉXITO


Cuando empezamos algo, todos tenemos esa capacidad de entusiasmarnos hasta tal punto que lo que para otros son sacrificios, para nosotros son satisfacciones. Es a lo que llamamos motivación, un motivo que nos mueve como fuerza interna a hacer una acción para conseguir el fin deseado. Con el tiempo a la mayoría de las personas esa fuerza interior se les va agotando y se ve afectada por la exterior. La espera de una recompensa o reconocimiento de nuestro tiempo y esfuerzo invertido. Hoy lo que me gustaría es dar herramientas para lograr la independencia del reconocimiento externo, y hacer que esa inquietud por la cosas perdure en el tiempo. 



Para ello tendremos que poner en marcha cuatro claves:
1. Los inicios tienen que ser en actitud positiva. Tu estado de ánimo es clave para conseguir lo que quieres y encontrarte cómodo. Para ello podemos usar ejercicios como ponerse delante del espejo a reconocer las cualidades positivas que posees: nuestro atractivo, nuestra sonrisa, nuestro carisma, nuestra capacidad de superación o nuestra fortaleza. Todas las personas tenemos cualidades.
Esto lo debemos hacer al comienzo de cada día y repetir e intensificarlos en el comienzo de semana, de mes, de proyecto, de tareas, etc.
2. Planificar te ayuda a llegar a las metas. Cuando uno comienza el día intenta abarcar el máximo de tareas pero para ser realmente eficiente es mejor invertir un primer momento en sacar una visión general de lo que tiene que acometer. Se trata de calibrar cantidad y calidad de objetivos factibles y medibles. Redacta un listado de tareas y el tiempo aproximado y realista de lo que se tarda en cumplir todas ellas. Algunas tendrás que subdividirlas porque será improbable que se terminen en el día.
3. Busca como recompensarte. Cuando consigues metas, ya sean pequeñas o grandes, de por si son satisfactorias, pero en muchas ocasiones el cumplimiento de los objetivos diarios y semanales no son tenidos en cuenta. Por ello nosotros tenemos que buscar formas de premiarnos a través de aficiones, ocio, contacto con amistades o cualquier otro mecanismo que nos sirva como reforzamiento. Para ello por ejemplo, cualquier compra cotidiana puedo usarla y hacerla consciente como recompensa personal por mi buen acometimiento si me otorgo un extra que me satisfaga.  
4. Transforma las expresiones. Muchas veces la opiniones destructivas de los que nos rodean acaban con nuestra voluntad e incluso nuestra propia mente distorsiona y bloquea las soluciones antes de comprobar si serán realmente útiles con dudas y pensamientos intrusivos que socavan nuestra fortaleza. Tenemos que aprender a detener esas ideas que nos paralizan y convertirlas en formas de expresión más convenientes. Incluso es necesario hacer ver a los que te rodean que esas formas de comentar son dañinas, o si esto no fuera posible, intentar evitar el contacto con las personas que las producen. 

Al inicio costará trabajo y tendrás que ser constante pero una vez domines estas cuatro claves, el éxito estará asegurado.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s