¿HEMOS DESCANSADO?



¿HEMOS DESCANSADO?


A la vuelta de las vacaciones toca incorporarse al trabajo y la rutina diaria. Los primeros días cuesta el cambio de horarios y de actividad, sobre todo si hemos querido exprimir al máximo los días y nos incorporamos recién llegados del destino vacacional.

Una vez inmersos en nuestras labores toca ponerse al día de lo que ha sucedido en nuestra ausencia y retomar las tareas pendientes. Parece muy fácil pero la sensación que nos produce llevar a cabo de nuevo nuestras obligaciones es similar a la que experimentábamos en el colegio tras las vacaciones. En cierta forma hemos perdido hábitos y las tareas más sencillas se nos aparecen como mucho más complicadas de lo que recordábamos.
Tranquilos porque esta sensación incómoda pronto desaparece.

La vuelta se plantea de dos formas, si he conseguido desconectar o no. Si el trabajo se quedó fuera de mi ocio, es posible que aunque me cueste, vuelva a las tareas con ganas e ilusión tras haber recargado pilas. Si no, es posible que la adaptación sea más rápida pero mi capacidad de motivarme este mermada, lo que provoque que las tareas cotidianas me quemen rápidamente.

Hoy en día con las nuevas tecnologías y las mejoras de la comunicación a través del móvil han provocado que, aún alejados del trabajo, sigamos conectados a él. En el móvil nos llegan los correos electrónicos, “wasap” laborales y mensajes de las intranet. Al fin al cabo es como si llevásemos una mini ventana abierta al centro de trabajo. Desde ella nos llegan urgencias, problemas fuera de nuestro control y sensación de impotencia que nos impide descansar realmente en nuestras vacaciones.

Tenemos dos opciones, desconectar el móvil o guardar en un cajón el del trabajo en su defecto (si nos lo permiten), o acostumbrar a nuestro organismo a separar trabajo de ocio mentalmente. Para ello nos puede servir el proverbio chino “Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas? Y si tiene solución, ¿para qué te preocupas?”

Mucha suerte y Feliz incorporación


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s