¿Y… QUIÉN MOTIVA AL JEFE?


¿Y… QUIÉN MOTIVA AL JEFE?


Continuamente leemos en Internet artículos, opiniones, etc.… y en revistas especializadas en Gestión de los Recursos Humanos, la importancia de la motivación en la empresa. Acudimos a montones de jornadas y congresos donde casi en todos hablan de mejorar la eficiencia y productividad de los empleados/as a través de su motivación, es decir, todos los profesionales estamos de acuerdo en esto, sin duda alguna.

TODAS LAS PERSONAS MOTIVADAS TRABAJAN MÁS Y MEJOR

Cuando comenzamos nuestra formación como consultoras de Recursos Humanos siempre se nos ha enseñado que una de las responsabilidades principales del jefe o jefa de la empresa o el gestor o gestora de un equipo es la motivación de dicho equipo, pero, Buisán2H piensa de otra manera, hemos transformando esa formación recibida con nuestra propia percepción del momento y de las necesidades del entorno laboral actual.

Nosotras pensamos que asignar la responsabilidad de la motivación del equipo solo al jefe o jefa fomenta el modelo jerárquico de empresa. Si queremos desarrollar un modelo empresarial más horizontal y acorde con las nuevas empresas de éxito, podemos decir que…

… esa responsabilidad de motivar al equipo debe residir en todas y cada una de las personas que forman dicho equipo, esa responsabilidad se comparte.

Todas las personas necesitamos de vez en cuando unas palabras de ánimo, un agradecimiento cuando hacemos algo por otros, un abrazo cuando tenemos ganas de llorar, un empujoncitoen esos días malos que todos pasamos, y nosotras nos preguntamos, ¿acaso nuestro jefe o nuestra jefa no es una persona que a veces pueda necesitar un empujoncito? ¿y… quién motiva al jefe?


Parece que tener un gesto amable con nuestro jefe o jefa es hacerle la pelota, pues no, de parte de los empleados puede haber buenos gestos hacia ellos sin intenciones ocultas.

CONSEJO: Si somos empleados y  proponemos y hacemos las acciones de motivación hacia nuestro jefe o jefa de manera conjunta, mejor, NOS EVITAMOS HABLADURÍAS Y MALOS ROLLOS.

Comparte tus ideas de cómo los empleados pueden motivar a su jefe, y si eres el jefe/a, cuéntanos que detalle te gustaría que los empleados tuvieran contigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s