RESUCITA TU EMPRESA


El otro día, investigando en la red y aprendiendo cosas nuevas, encontramos con un vídeo que nos hizo pensar sobre lo que es INNOVAR, ¡Qué gran palabra!, toda una tendencia en la actualidad.

La RAE (Real Academia de la Lengua) define Innovar como “Mudar o alterar algo, introduciendo novedades”. Aquí se ve un ejemplo visual muy curioso de lo que es innovación.

Analizando el vídeo, se podría decir que es posible multiplicar grandes cantidades sin saber la tabla de multiplicar, sólo es necesario saber sumar. Eso de aprenderse las tablas del 1×1=1, quedó atrás, pero esto que significa que ¿hemos innovado o hemos involucionado?. Cada uno que saque sus propias conclusiones pero lo que sí está claro es que se han hecho las cosas de manera diferente. Para nosotros sí que ha sido algo nuevo, de hecho hemos aprendido a hacerlo por curiosidad y la técnica funciona (invito a que se intente), ¿pero hemos innovado?
 
Vamos a centrarnos en la “Innovación Empresarial” que es la que nos interesa, ¿les suena el departamento de I+D+I? Parece que este departamento está estrechamente ligado con la tecnología, o por lo menos se venden así, pero sería erróneo y muy restrictivo hablar sólo de innovación en ese campo. Hace poco asistimos a unas jornadas donde nos mostraban diversos ejemplos de cómo Innovar en el mundo empresarial, ya fuera en productos, en procesos o servicios y nos hicieron darnos cuenta de que en TODOse puede Innovar.
 
Y desde los recursos humanos ¿Cómo innovar en cuanto a nuestro personal se refiere?, aquí tienen una idea que puede ser muy productiva y más económica de lo que piensas, pruebe y vera. Si es empresario y lee esto, puede escoger una tarde de la semana para sentarse con sus empleados y preguntarles que creen ellos que se debe cambiar en la empresa para mejorar y cómo lo harían. Se sorprenderá de la cantidad de ideas que surgen. Incluso puede que hablar con ellos haga que se encienda una bombilla en cuanto al producto que comercializan, o quizás alguien comente un cambio que beneficie a todos y que no repercute en su modelo de negocio, etc.
 
ESCUCHAR A LOS EMPLEADOS ES LA MEJOR DE LAS INNOVACIONES QUE SE PUEDE IMPLEMENTAR EN LA EMPRESA, POR LO MENOS ES LA PRIMERA Y MÁS IMPORTANTE, SEGURO.
 
 
 
 
Con todo esto lo que queremos mostrar es que, en general, se sabe poco de lo que es realmente la Innovación, tenemos algunas ideas, normalmente relacionadas con robots, nuevas tecnologías, etc. Pero a lo mejor innovar es hacer las cosas diferentes a como las hacíamos hasta ahora, claro está, siempre que reporte algo positivo y ayude a mejorar nuestra eficiencia.
 
RESUCITE SU EMPRESA ASUMIENDO POLÍTICAS DE RECURSOS HUMANOS SALUDABLES.
RECUERDA QUE QUEREMOS INNOVAR EN VEZ DE INVOLUCIONAR

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s