¿POR QUÉ DEJAR EL FUTURO DE SU EMPRESA EN MANO INEXPERTAS Y JUGÁRSELA?


¿Por qué dejar el futuro de su empresa en manos inexpertas y jugársela?

Cuando alguien monta una empresa necesita una serie de recursos para que comience a funcionar, en más o menos cantidad según la idea que haya tenido, pero algo necesitará, teléfono, papel, lápiz, …o lo que sea.

Al principio el emprendedor podrá valerse por si mismo, utilizando lo mínimo posible para no tener muchos gastos y así ir tirando un tiempo. Pasado ese periodo se verá si el negocio va bien, y si así es, aumentará implementando los procesos que le faciliten el éxito, haciendo el trabajo más cómodo y más rentable. Una maravilla, ¡Todo va genial!.

Cuando necesite un ordenador más potente, irá a una tienda donde vendan ordenadores, le explicará lo que necesita según sus intereses, le asesoran, y lo compra, ¡muy bien!.

Más adelante la empresa querrá un espacio propio. Necesita un local y mobiliario nuevo, porque la imagen es muy importante y querrá tener el entorno más bonito de todos. Para asegurarse el éxito se contrata a un diseñador de interiores que le estructure un espacio atractivo y acogedor. Hasta ahora todo bien.

Además próximamente será imprescindible aumentar la difusión del negocio y se contrata a una empresa especializada en marketing para que le planifique una campaña promocional potente que seguro le atraerá muchos clientes nuevos, ¡Todo va sobre ruedas!. Se le podría decir:

HAS INVERTIDO BIEN TU DINERO, TODO FUNCIONA GENIAL, ERES UN GRAN EMPRESARIO/A

Llega la hora de contratar a personal nuevo para poder atender el volumen de trabajo que surge, así como para aumentar el “know how” de la empresa en temas tan actuales y elementales como las redes sociales, el plan financiero, la facturación, etc. El empresario cogerá el montón de currículum que le han llegado y realizará una selección de personal, empezando a citar a las personas con los mejores estudios, con experiencia, etc. para contratarlos. a partir de aquí pueden pasar dos cosas:

1. Que haya acertado en su contratación y funcione bien, ha ganado dinero.
2. Que haya fallado, eligió mal y ha perdido dinero, porque una persona mal seleccionada nos cuesta el dinero.

TE LA JUEGAS AL 50% DE PROBABILIDAD

Y ahora pregunto, ¿por qué cuando necesitas a un profesional para seleccionar no lo contratas si para todo lo demás buscas profesionales expertos que lo hagan?

Las tecnologías, los diseños de espacios y las campañas publicitarias se pueden copiar, sin embargo las personas que trabajan en tu empresa, ¿pueden tenerlas en otras empresas?

Las personas son únicas por eso es tan importante la selección de las mismas, de esa selección depende tu imagen como empresario y tu empresa, un personal mal seleccionado te arruina, un personal bien seleccionado te hace triunfar.

Un comentario en “¿POR QUÉ DEJAR EL FUTURO DE SU EMPRESA EN MANO INEXPERTAS Y JUGÁRSELA?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s